Proyecto acogido al programa de incentivos a proyectos singulares en movilidad eléctrica (Programa MOVES Proyectos Singulares II), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
El proyecto se basa en el desarrollo de una plataforma y ecosistema digital para la mejora de la accesibilidad y confiabilidad de la infraestructura de carga del vehículo eléctrico en Europa.
El principal objetivo del proyecto es obtener feedback proporcionado por la comunidad de usuarios del vehículo eléctrico sobre la red de carga gracias a un sistema de Gamificación que integra tecnología Blockchain.
Su objetivo es doble:
- Proporcionar servicios digitales a los usuarios de accesibilidad al suministro de recarga de los vehículos eléctricos.
- Mejorar la infraestructura de carga dotando a los operadores de puntos de carga (CPO) y proveedores de servicios de movilidad eléctrica (eMSP) información sobre el estado y calidad de servicio ofrecido para su mejora y obtener una mejor experiencia de usuario y en contraprestación un impulso de la movilidad eléctrica.