Zeemcoin Token
El Zeemcoin es un token de utilidad conectado y sincronizado con la cadena Polygon así que puede ser enviado de forma fácil, rápida y barata de una cartera a otra en la red.
Los usuarios son recompensados por su participación activa con el Zeemcoin Token y pueden utilizarlo para comprar productos, servicios y generar ingresos pasivos.
Los usuarios de Zeemcoin tokens podrán reclamar recompensas generando ingresos pasivos mediante el staking/farming, evaluando estaciones de carga de vehículos eléctricos e impulsando la comunidad de Zeemcoin como embajadores.


Usa Zeemcoin token para:
- Obtener los siguientes productos, servicios y descuentos:
-
- Compra una moto 100% eléctrica VELCA, con un descuento de 300 €
- Alquila un Tesla 100% eléctrico con FutureDrive
- Instala un cargador para tu coche eléctrico con IonClick
- Obten un descuento en un curso sobre blockchain con Tutellus
-
- Formar parte de nuestro programa de sostenibilidad donde podrás reducir tu huella de carbono, plantar árboles y tener tus propios NFTs.
- Generar ingresos pasivos a través del staking/farming en nuestra dApp

Nuestra DApp
En 2023 estará disponible la DApp de Zeemcoin en la que se podrá operar con Zeemcoin Tokens y realizar las siguientes funciones:
- Comprar Zeemcoin tokens: Desde nuestra DApp se podrá comprar fácilmente Zeemcoin tokens, pagando con Tarjeta de crédito o con transferencia bancaria
- Traspasar de una cartera a otra a través de la red de Polygon (MATIC)
- Intercambiar tus Zeemcoins por WBTC (Wrapped Bitcoin) y viceversa
- Generar Ingresos pasivos, mediante el Staking y el farming
-
- Staking: significa que estás bloqueando Zeemcoin tokens durante un tiempo determinado para verificar las transacciones y apoyar la red. A cambio de bloquear el token y fortalecer la red, recibes una recompensa.
- Farming: permite obtener ingresos pasivos depositando criptomonedas en un pool de liquidez.
-

¿Por qué el Zeemcoin Token es sostenible?
Dado que las criptomonedas están descentralizadas y no están bajo el control de las instituciones financieras, necesitan una forma de verificar las transacciones. Un método que utilizan muchas criptomonedas es el Proof of Stake (PoS).
El Proof of Stake (PoS) es un tipo de mecanismo de consenso utilizado para validar las transacciones de criptomonedas. Con este sistema, los propietarios de la criptomoneda pueden apostar sus monedas, lo que les da derecho a validar nuevos bloques de transacciones y añadirlos a la cadena de bloques.
Este método es una alternativa al Proof of Work, el primer mecanismo de consenso desarrollado para las criptomonedas. El Proof of Stake es mucho más eficiente desde el punto de vista energético, ya que la minería de criptomonedas (método en el que se basa el Proof of Work) no es necesaria con este método, por lo tanto el consumo de energía es infinitamente menor ya que son los propios usuarios los que validan las transacciones.
Zeemcoin está integrada en la blockchain de Polygon que utiliza este método de validación de transacciones altamente sostenible.