Cómo comprar ZeemCoins en la dApp de ZeemGO

21

Queridos Zeemers!

Antes de comprar tus tokens recuerda que debes tener tu wallet creada, nosotros te aconsejamos crearla en Metamask por su fácil usabilidad. Una vez tengas tu wallet y te familiarices con su interfaz, ¡vamos a por esos ZeemCoins!

Paso 1: Conectar tu wallet en la dApp

Puedes adquirir tus ZeemCoins a través de nuestra dApp.

1. Accedemos a la dApp.

2. Hacemos clic en el botón Conectar.

3. Previamente, podemos haber creado una wallet específica para las operaciones con ZeemCoins, esto depende de ti.

4. Verificamos que estamos operando en la red Polygon.

5. Apretamos el icono de wallet, verificamos si los números y letras son los mismos que aparecen en Metamask.

Paso 2: Compramos MATIC

Para pagar las transacciones dentro de la dApp debemos tener una cantidad de MATIC, ya que al estar el ZeemCoin en la red de Polygon ese es su token nativo. También este MATIC nos servirá para intercambiarlo por nuestros futuros  ZeemCoins.

1. Para comprar MATIC hacemos clic en el botón de arriba a la derecha “Comprar”.

2. Agregamos la cantidad que queremos comprar. (Primero compraremos MATIC para después intercambiarlo por ZeemCoins)

3. Verificamos que la wallet que aparece sea a la cual queremos recibir nuestros ZeemCoins.

4. Agregamos nuestro correo y lo verificamos con el código que nos llegue a nuestra bandeja de entrada.

Paso 3: Completamos el método de identificación en Transak

Abrimos un paréntesis para comentar que Transak es una integración que tenemos en nuestra dApp que permite a nuestros usuarios a comprar/vender crypto en la blockchain a través de nuestra web. Transak debe pasar un KYC (Know Your Customer) para cumplir con la legislación existente, así pues todo aquel que compre MATIC en este caso, pasará este proceso.

1. Una vez en la pestaña de Transak tendremos que agregar nuestros detalles personales como nombre, apellido, número de teléfono, etc.

2. Nuestro navegador nos pedirá permiso para abrir la cámara porque Transak nos solicitará subir documentación que compruebe nuestra identidad, como: el anverso y reverso de nuestro identificativo, pasaporte o carnet de conducir.

3. Nos tomamos una fotografía de nuestra cara y completamos nuestro email.

4. Una vez completado los pasos tendremos el KYC (Know Your Customer) completado y nos habrá llegado a nuestra bandeja de entrada un mail con la verificación del proceso.

Paso 4: Intercambiamos MATIC a ZeemCoin

1. Hacemos clic en el botón de intercambio en la parte izquierda, se nos abrirá una tabla donde podremos seleccionar que queremos intercambiar MATIC por ZeemCoins. (No confundir con WMATIC, ese es otro token).

2. Agregamos que cantidad queremos intercambiar, ten en cuenta que tendremos que tener un saldo para poder pagar la transacción con MATIC así que siempre deja unos cuantos de MATIC para futuras operaciones.

¡Listo! Ya tenemos nuestros ZeemCoins. Podremos verificar que el intercambio se ha realizado en nuestro Metamask y también en el dashboard de nuestra dApp en la parte de arriba donde dice «Wallet».

Verificación extra en Polygonscan

Si queremos verificar nuevamente que la operación ha salido exitosa, podemos hacer clic en nuestro Metamask, clic en la operación realizada, clic en “Status: Ver explorador de bloques”, se nos abrirá Polygonscan, donde nos muestra la operación en Polygon, podremos ver que cantidad de MATIC intercambiamos a ZeemCoins, cuanto costó la transacción y el gas.

Paso 5: Staking ZeemCoins

Si tu objetivo es generar ingresos pasivos, hoy es un buen momento para empezar hacer Staking, ya que nuestra estrategia desde ZeemGO es dar mayor rentabilidad a las personas que nos apoyen en el inicio del proyecto.

1. Hacemos clic en Stake en el Dashboard de la dApp.

2. Podremos visualizar la tabla de Staking, donde podremos agregar cuantos ZeemCoins queremos agregar en Staking.

3. Una vez aprobado el uso de ZeemCoins volvemos a la tabla de Staking y agregamos la cantidad de ZeemCoins que queremos mover de nuestra Wallet a Stake, aprobamos y vemos como en el Dashboard cambia.

Ya estamos haciendo Staking, lo importante es esperar unos días y empezar a reclamar los nuevos tokens que se van generando en la dApp y volver a moverlos Staking. Si quieres conocer el estado de nuestro token puedes revisar las tablas de la parte de abajo de nuestra dApp.